miércoles, 26 de junio de 2013

¿A quien amamos más?

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15

En ocasiones escucho comentarios como “yo amo a Dios pero vivo la vida a mi manera”, mas de una ves estas palabras han retumbado en mi cabeza y no encuentro la forma de conectar esta frase de “amar a Dios, pero vivir a mi manera” cuando la biblia dice que solo podemos amar a una de las partes, por un lado DIOS y por el otro el MUNDO. Examinemos que es amar al mundo.
Cuando la Biblia se refiere a “el mundo” no se refiere al planeta en el que estamos viviendo, por que si fuese así tendríamos que emprender un éxodo masivo hacia otros planetas para no estar aquí, la Biblia se refiere al sistema en el cual esta acostumbrado a vivir el mundo, corrompido por el pecado, la inmoralidad, el egoísmo, el desenfreno, el libertinaje en otras palabras la ausencia de Dios, en la mayoría de los casos la frase “vivo a mi manera” quiere decir hago todo lo que quiero, cuando quiero, con quien quiero, total todo el MUNDO lo hace. Pero nuestro pasaje es aún mas especifico ya que dice “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el”, es fuerte encontrarnos con esta realidad bíblica que confronta nuestros corazones al saber que si estamos viviendo fuera de los Principios de Dios (Principios Bíblicos) el amor del Padre no esta en nosotros. ¿Entonces quiere decir que tendré que volverme un ermitaño o un antisocial? Por supuesto que no ya que (Juan 17:15) Jesús ora que sus discípulos no sean quitados del mundo sino que sean guardados del mal, es eso mismo lo que tenemos que hacer nosotros, no aislarnos pero si vivir una vida radical según las enseñanzas de nuestro Maestro y a quien seguimos sus pisadas, no entreteniéndonos con las nuevas tendencias a la cual el mundo elogia, el libertinaje, la irreverencia, las drogas, etc. Ya que estos no provienen de Dios sino del Mundo (1 Juan 2:16).

El amar a Dios no quiere decir que vivirás como si fueses un robot programado para se utilizado, quiere decir que con tus errores y defectos, fortalezas y debilidades seguirás siéndole fiel sin renunciar a tus principio, Cristo murió y resucito por nosotros ahora vivamos una vida totalmente entregada a él, no ha prometido que seria fácil pero si que estaría con nosotros en cada batalla librada como dice un conocido predicador “El ya gano la guerra a nosotros nos toca ganar las batallas” recuerda lo que dice su palabra en Romanos 5:8  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.”, tomemos un tiempo para reflexionar y hacernos la pregunta ¿A quien amo mas?¿A Dios o a todo lo que va en contra de su voluntad? Es una pregunta que solo tú puedes responder, pero déjame decirte que Él se encuentra con los brazos abiertos esperándote como un Padre espera a su hijo. Que Dios te Bendiga.

2 comentarios:

  1. Es una buenisima reflexión Cheo, hay que tener cuidad con no afanarse tanto con las cosas de este mundo. :) Elimine sin querer mi comentario anterior jaja...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja si viejo fuerza a seguir caminando con Cristo

    ResponderEliminar